El fin del mundo cuando suceda.

En el imaginario colectivo Armagedón significa el fin del mundo conocido, con la destrucción de la Tierra por fenómenos naturales extremos o por una guerra final que marcaría el fin de la vida. Así se nos ha descrito el fin del mundo en la cultura cinematográfica moderna. Quienes, como en el caso de los dos testigos de Apocalipsis, vivieron y crecieron entre los Testigos de Jehová, saben que Armagedón es la guerra final de Dios contra las naciones y determina su destrucción.

Babilonia, la religión falsa comienza a notar su propio derrumbe en una fase justo anterior. En los últimos artículos hemos mostrado que Babilonia y las naciones son destruidas en el séptimo año . Por lo tanto, nos preguntamos cuándo ocurrirá el Armagedón, es decir, el fin del mundo o del sistema tal como lo conocemos, y qué significa esto a efectos prácticos.

De hecho, aunque se habla mucho, Armagedón se menciona en la Biblia solo una vez en
Apocalipsis. Es una situación ligada a los últimos tiempos, pero en la Biblia no se menciona como un lugar geográfico real porque Har-Maghedon significa montaña de Megiddo y tal montaña no existe en ninguna parte. Por lo tanto, debemos referirnos a una ciudad llamada Megiddo y considerar el tipo de eventos que se desarrollaron en sus alrededores.

MONTE MEGIDO

Megido se encontraba a pocos kilómetros del monte Carmelo y controlaba las principales rutas militares y de caravanas de la zona. Josué fue el primero en conquistar esta ciudad cananea. Los reyes que derrotó este juez de Israel están enumerados en el libro de Josué y uno de ellos fue el rey de Meguido.

Más tarde, el ejército de Jabín comandado por Sísara fue aniquilado en las cercanías. En esa ocasión, Jehová usó fuerzas naturales para acudir en ayuda del ejército israelita bajo el mando de Barac. La Biblia dice: “Barac descendía del monte Tabor con diez mil hombres detrás de él. Y Jehová estaba echando a Sísara y a todos sus carros y a todo el campamento en confusión a filo de espada delante de Barac. Finalmente Sísara se bajó del carro y huyó a pie. Y Barac persiguió los carros y el campamento hasta Aroset de las naciones, de modo que todo el campamento de Sísara cayó a filo de espada. No quedó ni uno”.

Después de la victoria, Barak y la profetisa Débora prorrumpieron en una canción, que en parte decía: “Llegaron los reyes, pelearon; luego los reyes de Canaán pelearon en Taanac junto a las aguas de Meguido. No tomaron ganancias de plata. Desde el cielo lucharon contra las estrellas , desde sus órbitas lucharon contra Sísara.

Entonces, veamos lo que dice el Apocalipsis sobre este evento final: “El sexto derramó su copa sobre el gran río Éufrates y sus aguas se agotaron para preparar el paso a los reyes del oriente.

Entonces de la boca del dragón y de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta vi salir tres espíritus inmundos, semejantes a ranas: en realidad son espíritus de demonios que hacen maravillas y van a recoger todos los reyes de toda la tierra para la guerra del gran día de dios todopoderoso.

He aquí, vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y guarda su ropa para no andar desnudo y que se vea su vergüenza. Y reunieron a los reyes en el lugar que en hebreo se llama Armagedón”.

ARMAGEDÓN 2022: EL FIN DEL MUNDO

Armagedón y el fin del mundo se asocian, por tanto, a la venida de Jesús, que llega para muchos imprevistos, como la de un ladrón. Pero también está asociado con el período que vivimos hoy, el de los siete tiempos, de hecho en el versículo 12 del capítulo 16 de Apocalipsis leemos sobre Armagedón cuando habla de las copas de la ira de Dios.

“Y el sexto derramó su copa sobre el gran río Éufrates, y sus aguas se secaron, para preparar el camino a los reyes del sol naciente. Y vi salir de la boca del dragón y de la boca de la bestia salvaje y de la boca del falso profeta tres expresiones inspiradas impuras [que parecían] ranas.

Son, en efecto, expresiones inspiradas por demonios y hacen señales, y van a los reyes de toda la tierra habitada, para reunirlos a la guerra del gran día de Dios Todopoderoso. “He aquí, vengo como ladrón. Dichoso el que vela y guarda su ropa, para que no ande desnudo y no se vea su vergüenza”. Y los reunieron en el lugar que en hebreo se llama Har-Maghedon. Y el séptimo derramó su copa en el aire. Entonces del santuario, del trono, salió una gran voz que decía: “¡Ha sucedido!” (Rev 16: 12-17)

Las siete copas se derraman en el último de los siete años de los siete tiempos. Con la sexta copa se da la preparación para el fin del mundo, con el drenaje de las aguas del Éufrates para permitir el ataque a Babilonia, mientras los reyes de toda la tierra se reúnen en el lugar -lo cual es más bien una situación política- que en hebreo se llama Armagedón. Entonces, ¿cómo se describe la guerra real de Armagedón? Es necesario releer lo que indican los siguientes versículos: la séptima copa.

“El séptimo derramó su copa en el aire y una poderosa voz salió del templo desde el lado del trono diciendo: “¡Ya está hecho!” Siguieron relámpagos, clamores y truenos, acompañados de un gran terremoto, que nunca había sido el mismo desde que los humanos habitan sobre la tierra. La gran ciudad se dividió en tres partes y las ciudades de las naciones se derrumbaron.

Dios se acordó de Babilonia la grande, para darle a beber la copa del vino del ardor de su ira. Cada isla desapareció y las montañas desaparecieron. Y cayó del cielo granizo enorme de medio quintal de peso sobre los hombres, y los hombres blasfemaron de Dios por el azote del granizo, porque en verdad era un gran azote”.

Armagedón, por lo tanto, significa el juicio del séptimo año de Dios contra las naciones de Gog de Magog (las ciudades de las naciones se derrumbaron), el rey del norte, y contra Babilonia a quien Dios da a beber el vino de su copa encendida. Es interesante que la primera fase no la lleva a cabo Dios directamente sino el nuevo Ciro: el anticristo, o la bestia salvaje con dos cuernos que sube de la tierra mencionada en Apocalipsis 13. La bestia prevé la destrucción de Gog y Babilonia.

. Pero, ¿qué le sucede a la bestia? ¿Y cuando? Tratemos de ver mejor la secuencia de eventos del séptimo año, es decir, el 1 de octubre. 2021 – oct. 2022.
– Apocalipsis 18:8 “En un día vendrán sus plagas y muerte y luto y hambre”. Babilonia sucumbe en un día, es decir, en el séptimo, el sábado.
– Por lo tanto, el capítulo 19 habla de la destrucción de Gog de Magog: “Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco. Y el que lo monta se llama Fiel y Verdadero, y juzga y pelea con justicia. Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. tiene un nombre escrito que nadie conoce sino el solo, y esta adornado con un manto rociado con sangre, y su nombre es La Palabra de Dios.Los ejercitos que estaban en los cielos lo seguian en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y puro.

De su boca sale una espada larga y afilada, para herir con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. y pisad el lagar del vino del furor de la ira del Dios Todopoderoso. En el manto y en el muslo escribió un nombre, Rey de reyes y Señor de señores. Y vi un ángel de pie en el sol, y dio un fuerte grito y dijo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: “Vengan, reúnanse para la gran cena de Dios, para comer la carne de los reyes y las carnes. de los comandantes militares y la carne de los hombres fuertes y la carne de los caballos y de los que se sientan sobre ellos, y la carne de
todos, de libres y esclavos y pequeños y grandes”.

Si se trata de la destrucción de Gog es fácil de entender: basta con hacer una comparación con Ezequiel 39 donde habla de la destrucción de Gog de Magog y se les dice a las aves y bestias que se den un festín con lo que queda. (Ezequiel 39:17). a comer la carne de los reyes y la carne de los comandantes militares y la carne de los hombres fuertes y la carne de los caballos y de los que los montan, y la carne de todos, de los libres y de los esclavos y de los pequeños y de los grandes”. Si se trata de la destrucción de Gog es fácil de entender: basta con hacer una comparación con Ezequiel 39
donde habla de la destrucción de Gog de Magog y se les dice a las aves y bestias que se den un festín con lo que queda. (Ezequiel 39:17).
– Los siguientes versículos, también del capítulo 19, describen la posterior destrucción de la Bestia salvaje y el falso profeta, junto con todos los que llevan la marca. “Y vi a la bestia salvaje ya los reyes de la tierra y sus ejércitos reunidos para hacer guerra contra el que estaba sentado sobre el caballo y contra su ejército. Y la bestia salvaje fue tomada, y con ella el falso profeta que había realizado delante de ella las señales con las que había engañado a los que habían recibido la marca de la bestia salvaje y a los que adoraban su imagen.

Estando aún vivos, ambos fueron arrojados al lago de fuego que arde con azufre. Pero los demás fueron muertos con la espada larga del que montaba el caballo, la cual [espada] salió de su boca. Y todas las aves se saciaron de su carne. Todo esto en el séptimo año, lo que significa octubre de 2021-octubre de 2022. Pero para vivir con tranquilidad el fin del mundo, es necesario salir de Babilonia. Estamos en la última llamada.

EL FIN DEL MUNDO EN LA BIBLIA Y EN EL APOCALIPSIS

Habiendo escrito mucho sobre el hecho de que dado el período particular en el que vivimos hoy, es decir, el final de los siete tiempos , la vacuna representa la marca de Apocalipsis 13:18, ahora nos preguntamos cómo van a resultar las cosas, para que puedas tomar las mejores decisiones y estar preparado.

Hasta ahora hemos considerado el calendario de eventos que conducirán, en 2022, a la
intervención final de Jesús y su ejército. ¿Encontraremos más confirmación de lo que ya se ha dicho? Podemos intentar analizar el último capítulo del libro de Daniel. Aquí, en primer lugar, se anuncia un tiempo de angustia sin precedentes y luego hablamos de dos personas que le preguntan a un hombre vestido de lino cuándo será “el fin de las cosas maravillosas”.

“Y yo, Daniel, miré, y he aquí, otros dos estaban parados, uno en una orilla del río y el otro en la otra orilla del río. Entonces uno dijo al hombre vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: “¿Cuán pronto será el fin de las cosas maravillosas?” Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, que levantó su [mano] derecha y su [mano] izquierda al cielo y juró por Aquel que vive hasta tiempo indefinido: “ Será por un tiempo tiempo señalado, tiempos fijos y medio. Y tan pronto como termine el quebrantamiento del poder del pueblo santo, todas estas cosas llegarán a su fin”. (Daniel 12: 5-7)

El pasaje citado en el versículo 7 nos hace comprender la duración de la gran tribulación, un tiempo de angustia como nunca antes. Pero aparte de este detalle, ¿quiénes son los dos personajes? ¿Sería plausible pensar en los dos testigos de Apocalipsis 11? Este pasaje de Daniel, como en Apocalipsis 11, establece el tiempo del pisoteo del pueblo de Dios (es decir, de la gran tribulación) en un período de tres años y medio. Se refiere a la segunda parte de los siete tiempos, los 42 meses mencionados en Apocalipsis 11:2, 12:6 y 12:14. Nótese que aun en Apocalipsis 13:5 la bestia recibe autoridad para actuar por 42 meses, es decir, por tres años y medio. Todo esto, debo enfatizar, corresponde a la gran tribulación.

Por su parte, en cambio, los dos personajes, dirigiéndose al hombre vestido de lino, le hacen la misma pregunta que los apóstoles le hicieron sobre el tiempo en que vendría el fin del mundo (comparar con Mateo 24:3). en lino se comprende mejor a partir de la lectura de Ap 10, 1-6 donde se encuentra la descripción de un ángel que jura por los cielos con su mano derecha al Todopoderoso.

“Y vi a otro ángel poderoso que descendía del cielo, envuelto en una nube; sobre su cabeza había un arco iris, su rostro era como el sol, sus piernas eran como columnas de fuego, y tenía un pequeño rollo abierto en su mano. Puso su pie derecho sobre el mar y su pie izquierdo sobre la tierra y gritó con una voz tan poderosa como el rugido de un león. Y cuando gritó, los siete truenos hicieron oír sus voces.

Cuando los siete truenos hablaron, estaba a punto de escribir, pero entonces oí una voz del cielo que decía: “Guarda en secreto las cosas dichas por los siete truenos, y no las escribas”. Este pasaje hace eco de Daniel 12:10 donde leemos: “Ve, Daniel, porque las palabras son secretas y selladas hasta el tiempo del fin”. “El ángel que había visto de pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano derecha al cielo y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, la tierra y las cosas que están en él y el mar y las cosas que en él hay: “La espera ha terminado…”.

Entonces Jesús, disfrazado de hombre vestido de lino, explica a los dos testigos que tendrán que pasar tres años y medio para aplastar el poder del pueblo santo. Después de eso, todas las cosas llegarán a su fin. El aplastamiento del pueblo de Dios termina con la destrucción de Babilonia y la derrota de Gog de Magog.

Estos dos representan un complejo de situaciones y circunstancias presentes en todas partes, incluso dentro del pueblo de Dios Estos dos contextos particulares, Babilonia y Gog de Magog, es decir, una mezcla mortal de política y religión, llegan a su fin total cuando la bestia y el falso profeta termina en el lago de fuego. (Apocalipsis 19: 19-21). ¿Cuándo tendrán lugar estos eventos finales? Podemos ver esto en la parte final del capítulo 12 de Daniel. “Ahora bien, en cuanto a mí, escuché, pero no pude entender; de modo que dije: “Oh mi señor, ¿cuál será la parte final de estas cosas?”

Y pasó a decir: “Ve, Daniel, porque las palabras se hacen secretas y selladas hasta el tiempo del fin. Muchos purificarán y blanquearán y serán refinados. Y los impíos ciertamente obrarán impíamente, y ningún impío entenderá; pero los entendidos entenderán. “Y desde el tiempo que se suprimiere el [sacrificio] continuo y se pusiere la cosa repugnante que causa desolación, habrá mil doscientos noventa días. “¡Feliz el que espera y llega a mil trescientos treinta y cinco días! “Y en cuanto a ti, ve hacia el final; y descansarás, pero te levantarás por tu suerte al final de los días”.

El mismo Daniel pregunta cuál será la parte final de estas cosas y la parte final debe entenderse como la intervención final, aquella en la que Jesús actuará directamente para destruir a la bestia y al falso profeta. En otras palabras Armagedón o el fin del mundo como lo conocemos. Al describir cuándo suceden estas cosas proféticas, hay indicaciones precisas de los tiempos. Es decir, se dice que a partir del final del sacrificio continuo, que se hacía a la mitad de la semana, debían pasar 1290 días.

SABEMOS EL AÑO Y EL MES DEL FIN DEL MUNDO

Muchos se han preguntado a lo largo de los siglos qué significaban estos 1290 días.
Probablemente se hayan preguntado por qué, en este versículo, estamos hablando de 1290 días y no, como cabría esperar, de 1260. ¿Qué son estos 30 días adicionales? Estos son los días de las bodas del Cordero, resultantes de la completa reunión de los ungidos en el cielo. Días de preparación y celebración.

Entendemos, pues, que los 1290 días desde el fin del sacrificio continuo significan 30 días más que los 1260 días del pisoteo en Jerusalén. Si, por tanto, el final de los siete tiempos se produce en octubre de 2022, en noviembre tenemos la intervención de Jesús y los ungidos en formación de batalla. ¿Cuánto dura la pelea? Felices los que se quedan esperando y llegan a los 1335 días, que significan otros 45 días, es decir un mes y medio. Por lo tanto, esto nos lleva exactamente hacia finales de 2022.

Dicho esto, y a medida que comprendemos cada vez más cómo se desarrollarán los eventos en los próximos meses, parece que las cosas ya no durarán. Quedan dos años y entonces estaremos bien avanzados. ¿Podría alguna vez parecernos imposible durar otros dos años, aunque probablemente sea difícil? Recordemos que si nos quedamos quietos, tenemos a Jehová de nuestro lado.


NUESTRAS REUNIONES

Después de haberlos abordado, siéntete libre de explorar estos temas en las secciones de nuestro Blog, o de comenzar a asistir también a nuestras reuniones.

A partir de octubre de 2020, como grupo, nos reunimos en Zoom para hablar sobre la Biblia y las profecías. Si deseas participar, escríbeme un correo electrónico a earthmeasured@gmail.com.

Si te interesa la tierra plana y la biblia, síguenos en telegram: este es el enlace.

Leave a comment